lunes, 30 de junio de 2014

Partido de la Fecha

La selección de Alemania se enfrenta a su similar de Argelia en el estadio Biera Río de Porto Alegre, en el último partido de los octavos de final del Mundial. Este partido está marcado por el favoritismo que tienen los dirigidos por Joachim Löw sobre el conjunto africano, equipo convertido en una de las sorpresas del Mundial. Pero el conjunto alemán no debe confiarse del rival, un equipo que desea cerrar un acontecimiento del pasado, una historia de pactos del Mundial de España 1982. Alemania no consigue llegar a la final del Mundial desde Italia 1990. Desde ese entonces han alcanzado una final (Corea y Japón 2002), dos semifinales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y dos cuartos (Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

El compromiso será dirigido por el réferi de nacionalidad brasileña Sandro Ricci.
Por otra parte, el DT de Argelia Vahid Halilhodzic se apresuró en resaltar después del empate ante Rusia (1-1) que en el país africano nadie ha aparcado todo aquello. Por ello, los Zorros del Desierto que alcanzaron por primera vez en su historia los octavos de final de la competición, intentarán una victoria sorprendente para seguir con un camino inolvidable y, vengar a una generación que no pudo hacer lo mismo por culpa de un pacto.

Halilhodzic solo tiene una duda: la del central Madjid Bougherra, que jugó los dos primeros duelos y en el tercero fue sustituido por Esseid Belkalem. El resto, jugará desde el inicio e intentarán sacar a relucir la velocidad y el descaro de un fútbol con el que han obtenido buenos réditos y del que quieren seguir disfrutando.