martes, 18 de noviembre de 2014

Mascotas Exóticas

Los Nuevos Compañeros



Las mascotas exóticas pueden ser fascinantes e incluso divertidas, pero traen consigo una amplia variedad de insectos, microbios y parásitos.

El mundo moderno permite una adquisición muy fácil de animales exóticos como mascotas. El comercio de mascotas en general, con la diversidad de especies disponibles, ofrece una vía rápida de expansión para los insectos de los rincones más lejanos del mundo.

La mayoría de los veterinarios están muy familiarizados con las enfermedades de perros, gatos y conejos, pero menos familiarizados con los que habitan en animales exóticos.
Si una persona se contagia de salmonella de una serpiente, en lugar de un perro o un gato, sería una forma más grave de salmonella y más difícil de tratar, es serio exponerse a las bacterias de las mascotas exóticas por lo que se aconseja no mantenerlas.
La salmonella causa diarrea y fiebre y puede contagiarse de peces, anfibios, reptiles y aves. Es una buena razón para aconsejar no besar a los reptiles.
La clave para deshacerse de los gérmenes recogidos de las mascotas es lavarse bien las manos después de manipular los animales exóticos. También se aconseja el uso de un producto de limpieza a base de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRUEBA